Tipos de Ahorros

Es una cuenta de ahorro que permite a los asociados poner en reserva, sumas de dinero que podrán retirarse en cualquier momento en caso de necesidad. Este tipo de ahorro es individual.

Es una cuenta de ahorro asociativo que permite a personas jurídicas sin fines de lucro poner en reserva, sumas de dinero que podrán retirarse en cualquier momento en caso de necesidad.

 

Es una cuenta de ahorro que permite a los jóvenes de 0 meses hasta 18  años de edad poner en reserva, sumas de dinero que podrán retirarse en cualquier momento en caso de necesidad.

Es una cuenta de ahorro que permite a los terceros poner en reserva, sumas de dinero que podrán retirarse en cualquier momento en caso de necesidad. Este tipo de ahorro es individual o colectivamente.

Depósito para Apertura de Cuenta a la Vista

Mínimo por Cuenta

1. Ahorro corriente para asociado B/   10.00
2. Ahorro corriente para terceros B/    50.00
3. Ahorro social B/  20.00
4. Ahorro social tercero B/: 100.00
5. Ahorro juvenil B/  10.00

Depósitos a Plazo

Constituye una variante de los depósitos a plazo donde el interés es capitalizable, el asociado hace una suscripción del monto a depositar que puede ser quincenal, mensual o anual a una tasa de interés preferencial que pude retirarse a su jubilació.

Es una cuenta de ahorro, que le permite al asociado y terceros colocar durante un tiempo una suma de dinero a una tasa preferencial y garantizada por un periodo de tiempo o hasta su vencimiento.

Es una cuenta de ahorro a plazo que mediante cuotas fijas en un período de tiempo no menor de cinco (5) años, ya sea por descuento directo o ventanilla, le permite al asociado o tercero poner en reservas depósitos de ahorro, para afrontar los gastos educativos ganando una tasa de interés preferencial, donde el interés es capitalizable y que será entregado de acuerdo a lo pactado en el contrato.

 

Son depósitos colectivos realizados por estudiantes de los diferentes centros de enseñanza, para ser retirados al finalizar el año escolar.

 

Son depósitos que puede realizar los asociados y terceros durante todo el año para ser retirados en el mes de diciembre.

Depósito Mínimo para Apertura de Cuenta A plazo

1. Ahorro escolar B/   10.00
2. Ahorro navidad  B/.  1.00
3. Plazo fijo asociado  B/.1,000.00
4. Plazo fijo tercero B/. 5.000.00
5. Fondo de retiro B/   5.00
6. Ahorro educativo B/ 10.00
7. Fondo de ahorro y capitalización B/.10.00

Es una cuenta de ahorro a plazo que le permite al asociado hacer una suscripción bajo un contrato por un plazo no menor de cinco (5) años, ya sea por descuento directo o ventanilla, le permite al asociado o tercero poner en reservas depósitos de ahorro para afrontar cualquier tipo de gasto futuro ganando una tasa de interés preferencial, donde el interés es capitalizable y que será entregado de acuerdo a lo pactado en el contrato.

Ahorros