1961
Historia de la Cooperativa
Esta cooperativa fue fundada un 11 de septiembre de 1961, con un capital inicial de B/.210.00, refrendado por 42 certificados de aportaciones y rubricados por sus 21 asociados fundadores. La cooperativa fue postulada bajo con el nombre de Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Tablas, sin embargo, por la profunda huella que había dejado la personalidad de la Maestra Gladys Batista de Ducasa, se decide homenajear su recuerdo bautizando la Cooperativa con su nombre.
1961
Nuestro Primer Asociado Ingresa
Un 23 de octubre de 1961 el cual hoy día sigue como asociado activo después de 55 años, el señor Eustiquio Broce Vergara, y no solo es asociado sino también cumple con todas las responsabilidades como tal.
1961
Nuestro Primer Gerente
Según el señor Eustiquio Broce, asociado número uno de la Cooperativa, fue una verdadera proeza conseguir el primer gerente y contable de la cooperativa, después de varias visitas pudo convencer al señor Simón Pastor González para que ocupara este cargo. Así que el señor Simón Pastor González, fue el primer gerente no asalariado de tu cooperativa.